Home / Informacion Municipal / LAS TAPIAS,TRASLASIERRA : SE APROBÓ LA CREACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ.
martillo

LAS TAPIAS,TRASLASIERRA : SE APROBÓ LA CREACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ.

La vecina localidad de Las Tapias, contará con un Juzgado de Paz, luego de que se aprobará por unanimidad en la Legislatura de la provincia de Córdoba, su creación.

El presidente de la Unicameral, Oscar González, confirmó la noticia “Es una ley de mi autoría, presenté el proyecto de ley para la creación de un Juzgado de Paz en Las Tapias, y fue votado por unanimidad en la Legislatura, resta llamar a concurso para cubrir el cargo”.

Se aprobó la creación del Juzgado de Paz en Las Tapias
La creación del Juzgado de Paz, es importante ya que permite que los vecinos puedan realizar los trámites allí sin la necesidad de recurrir al Registro Civil de la ciudad de Villa Dolores, en el último censo se registraron 1300 habitantes y se cree que la población actual asciende a las 2500 personas.

Un Juez de Paz puede resolver muchos trámites judiciales desde notificaciones, participar de allanamientos, notificar embargos, legitimar poderes, hasta intervenir en casos de violencia de género.
“Las función de un juez de paz es muy amplia y es un gran beneficio para los vecinos de la localidad, en toda la provincia hay alrededor de 300 juzgados, esto va a ser muy positivo para Las Tapias”-subrayó González.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *